miércoles, 3 de septiembre de 2008

REDES en MundoLES


Programa: MundoLES
Fecha: Agosto 28 de 2008
Emitido por: www.radiodiversia.com JUEVES 7 A 9 PM HORA COLOMBIANA
Dirección: Ilichtna Manga
Producción: Sandra Montealegre
Invitados: REDES
Nos acompañaron en el programa integrantes de circulo LGBT Uniandino, Udiversia, GAEDS y stonewall javeriano, hablaron sobre REDES la primera red interuniversitaria y de su foro de integración sexual universitaria, aquí algo en video de esa visita.



alguna de la música que escuchamos ese jueves fue:

Yordano Todo el amor
Elvis All shook up
Reik Cuando estás conmigo
Nina
Billie
Ella Solitude


Leyendo la página de Colombia Diversa a propósito del informe de Derechos Humanos que presentaron ayer en el auditorio del centro cultural GGM, me encontré con un informe sobre revistas lésbicas que me pareció muy chévere.
Muchas lo han intentado fracasando a los pocos meses, otras siguen vigentes:
Diva Magazine, creada en 1994 en Inglaterra. Tiene alrededor de cien páginas que dedica a viajes, música, teatro, libros, entrevistas y actualidad, entre otros temas. El número de Septiembre 2008, trae en la portada a Rose Rollins, Tasha Williams en The L Word.

Estados Unidos es uno de los países donde se han llevado a cabo más intentos y se han mantenido más revistas de lesbianas. Es el caso de GO Magazine, She Magazine (dirigida a las latinas en EEUU), Lesbian Nationy, OurOut, y Curve Magazine, que cuenta con más de diez años en los puestos de revistas de ese país con una mezcla de temas ligeros y otros más trascendentales.
De España, la revista Sales, fundada en 2004, es la más reconocida entre las lesbianas de ese país y es dirigida por la chilena Cecilia Díaz. Desde su inicio se propuso entretener a sus lectoras, pero también dedicar una parte importante y central a la labor de dar visibilidad a las lesbianas, a sus necesidades e intereses.
Así mismo, en Latinoamérica se encuentran especialmente revistas lesbico-feministas como es el caso de la argentina Fulanas, creada en 2000 y la mexicana "Les Voz", de 1996. Ambas revistas fueron creadas por organizaciones de lesbianas feministas que tienen el mismo nombre de las publicaciones. Cada número de estas dos revistas ha tenido que abarcar inmensos esfuerzos para llegar a ver los puestos de revistas, y no sucumbir a constantes problemas de presupuesto.
Además de la revista, la organización lésbica feminista Les Voz también ha logrado la realización de una serie de publicaciones, especialmente de libros de poesía.

Mujeres de Rafael Uribe Uribe dicen no a los lugares inseguros
Parques abandonados, parqueaderos, túneles, puentes, pasadizos o callejones, terrenos baldios, la mala iluminación y el transporte público son los lugares que las mujeres de Rafael Uribe Uribe perciben como inseguros para ellas.
176 mujeres acompañadas por la casa de igualdad de oportunidades, alcaldía local y corporación siglo 21, encontraron los 20 lugares más inseguros, de los cuales escogieron, colegios femenino y Misael pastrana, La piedra del amor y transmilenio para darles resignificación con comparsas, marchas, música y teatro.
Que? 176 mujeres de RUU resignifican el espacio que sienten inseguro a través de comparsas, marchas, música y teatro.
Como? Interviniendo 4 lugares, 2 colegios un paraje denominado la piedra del amor y el trasmi
Cuando? Durante el primer semestre de 2008.
Porque? Quieren enterar a la ciudadanía de los hechos violentos que allí ocurren contra las mujeres, llamar la atención de las autoridades cuidar, proteger y garantizar la vida plena, libre de violencia física, verbal y psicológica.

Quieren involucrar a ciudadanos y ciudadanas, sectores público y privado en el tema de la violencia contra las mujeres y su seguridad en los espacios públicos para evitar la violencia física, verbal y psicológica.

Casas de igualdad de oportunidades, IDPAC ayuda profesional en temas jurídicos, psicológicos y desarrollo de proyectos productivos.
Denuncias de violencia física y psicológica, inasistencia alimentaria.

Casa matriz> Candelaria cll 2b No. 5 – 63 tel 2335445
Ciudad bolívar, bosa, suba, sumapaz, kenedy, engativa.

Discriminación en edificio Federal.
A una mujer llamada Lapriss Gilbert la sacaron de un edificio público en Van Nuys distrito de san ferando en los ángeles CA cuando iba a buscar la tarjeta de seguridad social de su hijo, esto sucedió porque llevaba puesta una camiseta que decía lesbian.com, el guardia que la detuvo y la sacó a empujones del edificio se justificó diciendo que su camiseta era ofensiva y que su acción de sacarla del edificio era una violación a las reglas y regulaciones de cómo manejare en propiedades federales razón por la cual tenía autoridad para sacarla del edificio si no se encontraba vestida apropiadamente, sin embargo dicho documento no le facultaba para hacerlo.

Cuando estaban frente a la fachada del edificio el hijo le dijo a la madre que llamaran a la policía, pero antes de que ésta llegara los sacaron de los alrededores, luego del hecho un vocero del homeland security deparment hizo una declaración oficial diciendo que la conducta de los guardias había sido inapropiada e inaceptable y que su empresa, que es contratista la De la Dmographic Healt Surveys había notificado su posición al respecto del hecho.
“como afroamericana y lesbiana, no he pasado un dia sin tener que enfrentar alguna clase de discriminación… esto es escandaloso”.
Gilbert no ha recibido ninguna declaración y recíbala o no llevará a cabo una demanda federal de derechos civiles por éste hecho.

INFORME DE DERECHOS HUMANOS www.colombiadiversa.org (allí se puede consultar el informe)
Contamos apartes del informe ejecutivo del mismo.

La ex de Lindsay Lohan se va de lengua
by: Rogue
Los chismes alrededor de Lindsay Lohan siguen dando de que hablar y es que ahora resulta que su ex y presunto primer amor ha decidido contar su triste historia.
Pero para que entiendan este culebrón hay que remontarnos hasta el inició y es que el rumor de la homosexualidad de la Lohan no es nuevo. Todo comenzó cuando la actriz empezó a salir mucho con Courtenay Semel mejor conocida en el mundo del hampa hollywoodense como una niña de papa (es hija del CEO de yahoo), se iban de fiesta a todos lados juntas y siempre andaban tomadas de la mano y dándose picos para delicia de los paparazzi.
Courtenay está fuera del armario y al parecer a la familia de Lindsay no le hacía gracia que fueran “tan amigas” en fin que entre eso y que la actriz conoció a su supuesta nueva pareja Samantha Ronson su relación paso a mejor vida.
Pero ahora a Courtenay Semel le ha dado por contarle a todo el mundo que si, que Lindsay es lesbiana y lo sabe de primera mano porque después de todo ella fue su primer amor:
Todo mundo piensa que Samantha es el primer amor lésbico de Lindsay, pero nosotras éramos muy apasionadas hasta que su miedo de ser descubierta nos apartó.
Según Semel tiene el corazón destrozado desde que Lindsay le abandonó y cada vez que ve un foto de la actriz con Samantha se siente super mal. Pero yo creo sinceramente que tiene mucho cuento y que hablar de tus relaciones pasadas para darte notoriedad es muy bajo y trae mal karma.
Anne Hathaway bisexual?
Se puede ser bisexual por moda? Eso anota la revista carrusell comentando que Anne Hathaway famosa por El diablo viste de prada y Get Smart ha considerado hacerse del todo lesbiana, después de terminar con su novio Raffaello Follieri, la actriz ha afirmado públicamente que si un día decidiese cambiar del todo su orientación sexual heterosexual le encantaría ser la pareja de la australiana Cate Blanchett.

Asamblea legislativa del distrito federal votará ley trans en México el 30 de agosto

Hola!
Con información proveniente del interior de la ALDF, de asesores de los diputados que
presentaron este proyecto, ya tenemos una fecha y hora:
VIERNES 30 DE AGOSTO A LAS 11 A.M.

Siendo el proyecto de ley que nos interesa. el primero en la orden del día, para su votación,
es probable que la sesión tarde en iniciar, o existan ligeros retrasos en lo que pasan lista a
los diputados y detalles de esa índole.
Se les sigue invitando a que asistan a este evento que para nosotr@s tiene una relevancia
histórica, a que vivan en primera fila todo el proceso de votación y celebren ahí mismo un
paso en la conquista de nuestros derechos ciudadanos.
Si todo sigue como hasta ahora de favorable, en la tarde de este viernes tendremos
finalmente una ley que avale la identidad de las personas transgéneros y transexuales
De ser asi, tendremos un DÍA T!

Saludos
Anxélica Risco

Compañeras y compañeros
Organizaciones LGBT de Bogotá

Reciban un cordial saludo de la Gerencia de Mujer y Géneros del IDPAC.

Queremos invitarles a todas y todos a unirse a la "Jornada en contra de la homofobia y la transfobia", que realizaremos el próximo viernes 29 de Agosto en el parque y la casa de cultura del barrio México en Ciudad Bolivar (K 16C N° 64a- 22 Sur). A partir de las 2:00 p.m, hasta las 7:00 p.m.

Muestras artísticas, shows trans, proyección de cortos con temática LGBT, vacunas contra la homofobia y la transfobia, taller de maquillaje y de transformismo! , Exposición conmemorativa de León Zuleta. Tendedero: propuesta estética para denunciar y hacer visibles las violencias homo transfóbicas. Visibilizació n de las organizaciones sociales LGBT de la localidad, además toda la oferta institucional dirigida a la población LGBT en la localidad de Ciudad Bolivar, y asesorías jurídicas y sicólogicas gratuitas.

Acompañemos los procesos LGBT de Ciudad Bolivar, invitemos a nuestr*s amig*s, hágamos de TODA BOGOTA Territorio libre de homofobia y transfobia!! !

Esta jornada es organizada por: la Gerencia de Mujer y Géneros - Casa de igualdad de Oportunidades de Ciudad Bolivar, con el apoyo fundamental de las organizaciones LGBT: Madona y sus divas, Transcolombia, Casa de Reinas Linda Lucia Callejas, Colectivo León Zuleta, Al Borde Producciones y las entidades locales y distritales: Secretaria Distrital de Planeación- Dirección de Diversidad Sexual, Secretaría Distrital de Salud, Hospital Vista Hermosa, Casa de la cultura de Ciudad Bolivar y Armando Mendoza. Agradecemos a todas y todos los y las que deseen sumarse activamente a esta inciativa!!!

INFORMES: ciocbolivar@ yahoo.com. co o ciocbolivar19@ gmail.com
TELEFONOS: 7150372 - 7313062
Abrazos,
Ana Lucia Ramírez
Gerencia de Mujer y Géneros-IDPAC


Buenos Días a Todas y Todos:

La semana anterior informé acerca de la nueva designación de la oficial de enlace. Quiero contarles que producto de las gestiones realizadas por la Secretaria de Gobierno en meses anteriores, en acompañamiento de la Dirección de Diversidad Sexual, se designo una nueva oficial de enlace con un rango más alto y de dedicación casi exclusiva a la labor de Oficial de Enlace.

Ella es la Teniente Coronel Claudia Patricia Puentes Trujillo, con quien nos hemos reunido ya en dos oportunidades la Dra. Mónica Cortes de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno, y por la Dirección de Diversidad Sexual yo.

Este nuevo paso es muy importante para todas y todos nosotros Ella cuenta con comunicación directa con altos mandos de la Policía Metropolitana de Bogotá, a su vez tiene la posibilidad de incidir con personal de la policia de vigilancia y fuerza disponible, a su vez ha estado cercana al proceso de la UPJ en Martires.

Les recuerdo que en este mes estaremos haciendo una revisión en conjunto de las funciones de la Oficial , y generando acciones coordinadas; en este trabajo participarán de forma directa la Dra. Mónica Cortés de La Dirección de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno, La Oficial de Enlace y La Dirección de Diversidad Sexual.

Considero que esta es una buena oportunidad para que nos remitan sus inquietudes, necesidades y poder incorporarlas en el trabajo que sigue.

Las sugerencias al respecto pueden enviarlas a lgarciar@sdp. gov.co, direcciondiversidad sexual@gmail. com, ycortes@segobdis. gov.co,

Los datos de la Teniente Coronel para situaciones de violación o vulneración de derechos son

Teniente Coronel Claudia Patricia Puentes Trujillo
móvil 3107791452
O en el correo oficialdeenlacelgbt bogota@gmail. com

No hay comentarios: